+1 (954) 261 3366

Cosas que debes saber

¿Son importante los masajes post operatorios?

Algunas personas que se han sometido o están pensando en someterse a alguna operación con fines estéticos, suelen preguntarse: ¿Por qué son importantes los masajes post operatorios? o simplemente se cuestionan: ¿será mejor no hacer mayor esfuerzo y esperar que todo fluya? Y es que precisamente, todo fluirá mejor, si se emplean todas las herramientas postoperatorias posibles, como la del masaje post quirúrgico.

    Según los especialistas, este tipo de masajes contribuyen a la cicatrización de la piel y los tejidos, los cuales sufren al momento de ser rasgados por el bisturí u otros implementos. De esta forma, se reduce así, el tiempo de eclosión, eliminando con más facilidad los restos de anestesia, el suero y los medicamentos utilizados en la operación.

   Otro de los grandiosos beneficios de esta técnica, es la reducción considerable del dolor, haciendo mucho más llevadero el postoperatorio, contribuyendo así, a la calidad de vida del paciente en esta delicada fase del proceso. Son destacables también, sus efectos inmediatos, a través de indicadores visibles del proceso de recuperación y desinflamación, disminuyendo los hematomas, los cuales desaparecen con mayor rapidez.

    Los cirujanos coinciden en el criterio del cual los masajes eliminan el líquido retenido después de la cirugía, contribuyendo así a disminuir el dolor de una forma considerable, al igual que la eliminación rápida de los hematomas, sin mencionar otros beneficios adicionales como el moldeamiento correcto del cuerpo, favoreciendo el aspecto de la piel, dándole firmeza y lozanía.

Algunos de los grandes beneficios son:

  • Mejoramiento de la cicatrización de la piel y lo tejidos, reduciéndose así el tiempo de eclosión
  • Eliminación de los restos de anestesia, suero y medicación con mayor rapidez y facilidad 
  • Mejoramiento morfológico, ya que es la técnica por excelencia que moldea el contorno del cuerpo
  • Reducción de la fibrosis, mediante la reabsorción y evacuación de los edemas

    Recuerda siempre asegurarte de tomar todas las previsiones al momento de tomar la decisión de operarte. En Equilibrium, contamos con todas las técnicas más avanzadas en masajes post operatorios, respaldados además por décadas de experiencia, para que tu proceso sea el más cómodo, efectivo y sobre todo, el más seguro posible para ti. Si deseas saber más de este y otros temas.